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SICA

Servicios Especializados aplicados a la Medición y Análisis Químicos.

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Mensaje del Director General

Estimado colaborador:

Quienes formamos parte de esta empresa seguimos la política de servicio que promueve la entera satisfacción de nuestros clientes determinada por nuestro compromiso total y apoyo necesario en el desarrollo de los proyectos.

Nuestra principal preocupación será siempre la atención inmediata a las necesidades de nuestros clientes, comprometiéndonos a ofrecer el mejor servicio en cada una de las órdenes o trabajos que nos sean encomendadas.

En SICA, participamos activamente en este proceso y la organización que todos queremos debe integrarse por personas con valores y principios éticos que trabajen con apego a la transparencia y a la legalidad.

Así pues, el presente Código de Ética es un instrumento útil para orientar y apoyar nuestro quehacer cotidiano al definir los valores y conductas que se esperan de cada uno de nosotros.

Introducción

SICA es una compañía mexicana fundada en 1991 por un grupo de profesionistas altamente capacitados y que cuentan con una gran experiencia en la solución de problemas que se presentan en el control de los procesos en plantas industriales y en laboratorios químicos a través de la correcta aplicación de instrumentos de tecnología de punta, buenas prácticas de medición y servicios especializados de mantenimiento, contando además con el apoyo técnico directo del personal especializado en las empresas fabricantes del equipo, de las cuales somos representantes exclusivos.

Nuestra empresa ofrece servicios especializados aplicados a la medición y análisis de propiedades físicas y químicas de la industria en general, proporcionando la instrumentación más avanzada en cada proyecto, y desde 1996, también ofrece una amplia gama de servicios de calibración en sistemas de medición de flujo, temperatura, presión, densidad y volumen acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Misión

Ofrecer los mejores equipos, el servicio y soporte técnico especializado en las diferentes ramas de medición, control y análisis de propiedades físicas y químicas en las líneas de proceso y en los laboratorios químicos de la industria en general, promoviendo la entera satisfacción de los clientes, siendo determinada por el compromiso total que existe por parte del personal.

Objetivo del Código de Ética

Orientar la actuación de los empleados dentro y fuera de la empresa en el desempeño de sus actividades y comisiones a fin de propiciar una cultura laboral y organizacional apegada a la honestidad, el respeto, el compromiso y la responsabilidad

Actuar con profesionalismo y utilizar los conocimientos en diferentes actividades relacionadas con la realización del trabajo, utilizando los procedimientos para cada proceso.

Cualquier violación a este Código deberán reportarlo a través de la dirección de correo electrónico codigoetica@sicamedicion.com.mx o manifestarlo a través del buzón de sugerencias ubicado en la entrada de SICA. Las denuncias deberán basarse en pruebas objetivas ya que serán analizadas por el Comité de ética.

VALORES DEL CÓDIGO DE ETICA DE SICA

1. HACIA NUESTROS CLIENTES

Compromiso:

El compromiso permanente de SICA es dar soporte a nuestros clientes estando siempre con la mejor disposición para la atención de sus requerimientos en forma continua desde el contacto inicial hasta la finalización del servicio.

Integridad:

SICA en todo momento se dirigirá con honestidad a nuestros clientes para fomentar la credibilidad y contribuir a una cultura íntegra resaltando la cordialidad con los mismos.

Se deberá atender al cliente de forma clara y precisa fomentando conductas que promuevan una cultura de calidad (No se deberá ofertar servicios como acreditados cuando no lo estén).

Confianza:

Rechazar beneficios personales y evitar prácticas desleales en el ejercicio de los servicios con nuestros clientes, cuidando y nunca anteponiendo intereses económicos que beneficien a terceras personas.

Entorno cultural y ecológico:

Coadyuvar a la preservación del medio ambiente donde se desempeñan los servicios, cuidando siempre la integridad y la cultura de nuestro país.

Respeto:

La mística del personal de SICA para con los clientes será siempre con cortesía y respeto total generando información veraz y completa.

Liderazgo:

SICA está comprometida en asumir el liderazgo con los clientes para orientar y dar la mejor opción a sus necesidades durante el desarrollo de sus actividades inherentes al servicio que prestamos.

Responsabilidad:

SICA tendrá siempre como objetivo atender con eficiencia y eficacia los servicios encomendados por los clientes, así como del cuidado y protección de sus instalaciones en donde se encuentren.

Confidencialidad:

Mantener el secreto profesional de la información que se maneje y que se tenga acceso sobre las actividades realizadas dentro y fuera de las instalaciones de nuestros clientes. Además de utilizar, resguardar y proteger información que se encuentre bajo el alcance de cada persona.

Seguridad:

Observar y capacitarse sobre las normas y procedimientos relacionados a la salud, seguridad interna y de operación así como de protección civil.

Evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física del colaborador y de la de los demás, así como reportar toda situación insegura.

2.- PARA LOS COLABORADORES

Integridad

Desempeñar mis funciones con honestidad, atendiendo siempre a la verdad y manteniendo una conducta imparcial con estricto apego a los procedimientos aplicables.

Orientar mi trabajo a las actividades encomendadas cumpliendo con las metas que me comprometí a alcanzar, con el máximo de mi experiencia, profesionalismo, capacidad y conocimientos.

Evitar apropiarse de las ideas o iniciativas que aporten los compañeros de trabajo en el ejercicio de mis funciones.

Honradez:

Rechazar todo tipo de beneficios personales, que no emanen del ejercicio honesto de mi profesión y de situaciones que pongan en riesgo a SICA o a sus clientes, y no adquirir ventaja económica por la venta a terceros de trabajos o productos propiedad de SICA.

Entorno cultural y ecológico:

Evitar la afectación de nuestro patrimonio cultural y del ecosistema donde vivimos, asumiendo una férrea voluntad de respeto, protección y preservación de la cultura y del medio ambiente de nuestro país, que se refleje en las decisiones y actos.

Nuestra cultura y el entorno ambiental son nuestro principal legado para las generaciones futuras, por lo que los colaboradores de SICA también tienen la responsabilidad de promover en la sociedad su conservación.

Respeto:

Se deberá dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Se está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

La actitud de servicio y consideración hacia los compañeros será la mística del personal del SICA.

Liderazgo:

El liderazgo también debe asumirlo cada colaborador en el entorno donde se desenvuelve, fomentando aquellas conductas que promuevan una cultura de ética y de calidad en el servicio.

Compromiso:

El personal del SICA utilizará en forma responsable los recursos que se le asignen para su operación, promoverá el trabajo en equipo y buscará siempre el desarrollo profesional de colaboradores y/o compañeros, asegurando así el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.

Responsabilidad:

El personal deberá realizar las funciones encomendadas, cumpliendo con las metas y objetivos de SICA, a fin de alcanzar con eficiencia y eficacia los resultados esperados, mejorando su desempeño y asumiendo las consecuencias de sus actos y decisiones.

Confidencialidad:

Resguardar y no revelar a terceros acciones, información, referencias o circunstancias observadas en las actividades desempeñadas dentro y fuera de SICA, excepto aquellos que autorice la dirección por escrito.


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