APPLIKON

SICA

Servicios Especializados aplicados a la Medición y Análisis Químicos.

SICA
SICA


Placa de Orificio

Denominado “Evaluación de la Conformidad de Sistemas de Medición de Caudal tipo Presión Diferencial utilizando Placa de Orificio”, es un servicio completamente acreditado por Servicios de Ingeniería y Control Avanzado S.A. de C.V. ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. bajo el número de acreditación FL-01 que tiene como finalidad la certificación de sistemas de medición de caudal tipo presión diferencial utilizando placa de orificio mediante la evaluación dimensional del elemento primario (placa de orificio, tubería adyacente y alienador o enderezador de flujo) con base a la documentación de referencia existente; la trazabilidad de los elementos secundarios (transmisor de temperatura, transmisor de presión, cromatógrafo de gases) y la validación del algoritmo de cálculo utilizado por el computador de flujo, teniendo como producto final un Certificado que avala que el sistema cumple con todas las características establecidas por la normatividad bajo el que fue evaluado y proporciona un valor de incertidumbre del sistema de medición acreditado ante la EMA.

Descripción del alcance
a) Evaluar la conformidad de los atributos dimensionales del elemento primario (placa de orificio, tubería adyacente, alineador de flujo), respecto a lo establecido en la documentación de referencia elegida (API 14.3.1, AGA Reporte 3, ISO 5167 o ASMEMFC-3M). La trazabilidad e incertidumbre para el diámetro interno de la placa de orificio y el diámetro interno de la tubería adyacente se proporciona a través de las mediciones realizadas por nuestro personal con equipo dimensional con trazabilidad al CENAM.

b) Evaluar la instalación y la trazabilidad de los resultados de medición de los elementos secundarios (transmisor de temperatura, transmisor de presión, medidor de presión diferencial, cromatógrafo de gases, densímetro, medidor de humedad y H2S).

c) Evaluar instalación y configuración del elemento terciario (computador de flujo), valoración de la aleatoriedad del sistema de medición (validación del algoritmo de cálculo), revisión de señales de elementos secundarios hacia computador de flujo.

Nuestra acreditación es la única en todo el país que entrega como parte de sus resultados un valor de incertidumbre para todo el sistema de medición de Placa de Orificio.

Somos el único laboratorio en México que tiene acreditado ante la EMA (como se puede apreciar en nuestra tabla de Capacidades de Medición y Calibración), la evaluación certificada del elemento primario para poder proporcionar un valor de Incertidumbre del diámetro interior de la placa de orificio, el diámetro interior de la tubería adyacente y la incertidumbre debida al coeficiente de descarga y además para la evaluación certificada del elemento secundario y terciario que nos permite emitir un certificado con un valor de incertidumbre de todo el sistema de medición debida al flujo másico medido por el propio sistema U(Qm).




SICA
ACREDITACIONES